Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Alta Cordillera

Date
2014-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo, tendrá como elementos centrales la siguiente estructura basada en el Colegio Alta Cordillera, Ubicado en el sector de Villa Talinay, comuna de Coquimbo, Chile: dimensionamiento del establecimiento, Análisis de diagnóstico situacional en las áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar, y las respectivas dimensiones. Este trabajo tiene como objetivo facilitar y operativizar la Propuesta Educativa Cordillerana. La Visión institucional, es potenciar una comunidad educativa constructora de aprendizajes significativos, que promueva la formación como medio de desarrollo personal; a través de programas curriculares y extracurriculares. Como institución educativa el Colegio Alta Cordillera, persigue continuar garantizando el cumplimiento de su misión institucional, la cual es “….lograr ser una comunidad educativa orientada a una Educación de excelencia formando para ello personas capaces de desenvolverse en el futuro en forma plena, convivir y participar en forma responsable, democrática y activa en el desarrollo del país y en el mundo globalizado. El colegio Alta Cordillera promueve la planificación del proceso educativo y la instalación de innovaciones pedagógicas, las que se van perfeccionando de acuerdo con los resultados a través de una permanente evaluación.”
Description
Keywords
Citation