Diagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio Adventista de Iquique
Date
2018-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica
Abstract
Se realizó el análisis institucional del Colegio Adventista de Iquique desde
primero básico a cuarto medio. El colegio cuenta con una matrícula de 787
alumnos, distrubuídos en 22 cursos. El análisis incluyó una fase del aprendizaje,
dentro de la cual se consideró: rendimiento general por curso, y rendimiento por
asignatura. Fase educativa, donde se consideraron los resultados SIMCE y PSU.
Fase de gestión por área: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar y
Gestión de Recursos. El análisis de esta fase se realizó a través de un análisis
FODA y encuesta. Finalmente se analizó los índices de eficiencia. En coordinación
con estos resultados se plantea un PME para las cuatro áreas: Liderazgo, Gestión
Pedagógica, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos, cada una con dos
objetivos generales y sus respectivas estrategias , medios de verificación y
descriptores.