Elaboración de instrumento de evaluación para alumnos de séptimo y octavo año básico.
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
En el establecimiento escuela Valle Ramadillas se aplicaron
dos instrumentos de evaluación donde podrán observar la
justificación de la elección del nivel a evaluar , descripción del
tipo de las herramientas utilizadas y cómo se validaron los
instrumentos.
La población de muestra es un total de 36 estudiante, 17
alumnos en séptimo año a los cuales se les aplico una rubrica
en la unidad mejorando la resistencia física, con el fin de
observar el desempeño de os estudiantes; 19 alumnos en
octavo año básico a este nivel se aplico una lista de cotejo en
la unidad de deportes colectivos obteniendo información
relevante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se analiza
la situación detallada de ambos cursos para posteriormente
analizar y plantear acciones de mejora para cada curso.
Una evaluación en su sentido amplio y formativo, debe llevar a
la toma de decisiones, específicamente a decidir sobre aquello
que debe modificarse en el proceso de enseñanza –
aprendizaje.