Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica En Ciencias Naturales Para Estudiantes De 6° Básico
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
Desde hace años que en Chile estamos en proceso activo de reformar
nuestras prácticas pedagógicas, donde el rol docente renueva su compromiso de
mejorar continuamente.
El presente trabajo proporciona una Propuesta General para la Mejora
Educativa al interior del Colegio San Agustín de Atacama de la ciudad de Copiapó a
partir del diseño de 2 instrumentos de Evaluación Diagnóstica que serán aplicados
en 6° año Básico en la asignatura de Ciencias Naturales, cuya finalidad es aportar
información oportuna y específica, respecto de la realidad inicial de los estudiantes
en comparación con el nivel de logro de los objetivos de aprendizaje durante el año
escolar y del Trabajo 1 en el que presente el Diagnóstico Institucional.
1. Objetivo General: Elaborar una Propuesta General para la Mejora Educativa.
2. Objetivos específicos:
a. Elaborar 2 instrumentos de evaluación diagnóstica de Ciencias
Naturales para 6° año Básico.
b. Proponer remediales eficientes a la realidad del colegio.