Propuesta de Mejoras a partir de la aplicación de un Instrumento de Evaluación diseñado por cada estudiante
Date
2020-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
El siguiente informe tiene por objetivo presentar los resultados obtenidos a través
de la aplicación de dos instrumentos evaluativos como lo son la Batería
Psicopedagógica EVALÚA 0 y una evaluación informal psicopedagógica a
estudiantes que cursaban en el año 2019 Segundo y Primer Nivel de transición
respectivamente y que pertenecían al Programa de Integración Escolar.
Se comenzará con el marco teórico en donde se describirá el concepto de
evaluación psicopedagógica, los enfoques y la evaluación psicopedagógica en
Chile, para posteriormente describir el contexto en el cual se aplicaron las
evaluaciones.
Se describirán los instrumentos evaluativos utilizados y se realizará un análisis de
los resultados para luego plantear propuestas remediales a las dificultades
identificadas.