Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica para Medir Aprendizajes de Alumnos de Quinto Año de Enseñanza Básica en la Asignatura de Ciencias Naturales

Date
2020-04
Authors
Veas Veas Soledad Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
Como lo señala el texto: Reflexionar sobre educación hoy, es reflexionar sobre el hombre y las consecuencias de su presencia en el mundo. Y más desafiante es aún evaluar hoy, en donde se suman inconvenientes que afectan y que pueden impactar positiva o negativamente el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos sean estos niños, jóvenes y adultos. Es por ello que es fundamental que los docentes abracemos los Fundamentos Axiológicos y Epistemológicos de la Educación para ejercer una verdadera educación que le permita al alumno hacer uso consciente y reflexivo de sus potencialidades. Contribuir a alcanzar un sistema que nos permita tener un control del aprendizaje a través de la elaboración y aplicación de diferentes instrumentos de evaluación el cual no sólo nos permita llevar un registro de lo que saben o no han aprendido nuestros estudiantes, sino además, impulsar actividades de Estrategias Metacognitivas. “Mejorar los aprendizajes debe ser el principal compromiso de todos”.
Description
Keywords
Citation