Elaboración de Instrumentos de Evaluación para
Date
2020-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
La educación pública en estos tiempos tiene grandes desafíos siendo uno
de ellos el poder lograr y equiparar el nivel educacional con la educación privada y
particular. En los años 80 y 90 esta brecha era sinceramente abismante, pero con
el tiempo está a ido estrechándose cada vez más, aunque aún falta camino por
recorrer, pero gracias al cambio de paradigma de los docentes hacia los alumnos,
el compromiso de los docentes con sus estudiantes más la renovación de la planta
docente han ayudado a mejorar sin duda alguna la educación pública.
El presente trabajo tiene como objetivo Aplicar instrumentos de
diagnóstico en los cursos de séptimos y octavos años correspondientes con el fin
de poder mejorar de acuerdo a los resultados con mejores estrategias y de esta
forma poder obtener enfoques claros en los aprendizajes de los alumnos de la
escuela villa culenar dependiente de la Ilustre Municipalidad de Talca.
Por otro lado, la evaluación tiene como finalidad alcanzar el mejoramiento
continuo de un grupo de estudiantes la cual nos entrega información de los
resultados obtenidos por los alumnos durante un periodo determinado, entregando
al docente la información necesaria para poder establecer nuevos objetivos en
beneficio de los estudiantes sin dejar de lado el contexto sociocultural educativo en
el que están inmersos los educandos.
El propósito de la asignatura de inglés se enfoca en el aprendizaje y
utilización del idioma como una herramienta para desenvolverse en situaciones
comunicativas simples y de variada índole. Se busca también que demuestren una
pronunciación apropiada de acuerdo con el contexto, finalmente se espera que
desarrollen una conciencia intercultural, actitud proactiva, colaborativa, valorando y
respetando las ideas de otros.