Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Primer Y Segundo Nivel De Transición En las Escuelas Especiales De Lenguaje, En El Núcleo De Comunicación Integral Que Incluye Lenguaje Verbal Y Lenguaje Artístico Y El Núcleo De Interacción y Comprensión Del Entorno Que Incluye Pensamiento Matemático.

Date
2019-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
Objetivos de la investigación Objetivo general: Elaborar instrumentos diagnósticos y propuestas remediales que permitan la evaluación clara y concisa de las habilidades y capacidades de los alumnos(as) de las escuelas de lenguaje en las áreas de Comunicación Integral y Pensamiento Matemático. Objetivos específicos: Diseñar o establecer instrumentos apropiados al contexto escolar. Aplicar en el contexto escolar el(los) instrumento(s), previamente 
validado(s) y confiable(s). Analizar los datos cualitativos y/o cuantitativos obtenidos de las 
herramientas aplicadas. Presentar propuestas remediales de acuerdo con los resultados 
obtenidos en la aplicación de los instrumentos. Detectar las habilidades deficitarias en Comunicación Integral y Pensamiento Matemático. Descripción de los Instrumentos Prueba de diagnóstico en Comunicación Integral Esta prueba esta elaborada para medir los aprendizajes básicos de los estudiantes de NT1 y NT2, considerando diferentes ítems en los cuales el estudiante debe identificar, graficar, asociar las vocales. También, se evaluara el área de conciencia fonológica, lo que corresponde a segmentación silábica y reconocimiento de sonido inicial y final. Prueba de diagnóstico en Pensamiento Matemático Esta prueba esta elaborada para medir el conocimiento de los estudiantes en cuanto a la identificación, lectura y escritura de los números del 1 al 10, nociones previas; como conceptos de cuantificación y conceptos de temporalidad. Asimismo, evalúa el área de geometría, patrones y secuencias. Todo esto en el marco de las Bases Curriculares De Educación Parvularia.
Description
Keywords
Citation